2261 - Compra terreno B° San Francisco de Asís

ORDENANZA Nº 2261/2019

VISTO:

Las numerosas reuniones mantenidas por autoridades municipales con los miembros del Centro Vecinal del B° San Francisco de Asís de nuestra ciudad.

El Contrato de Compra Venta de Inmueble entre la Municipalidad de Colonia Caroya y el Sr. Mariano Miguel Visintini.

Y CONSIDERANDO:

La necesidad de los Centros Vecinales caroyenses de contar con un espacio de uso comunitario donde puedan desarrollar actividades propias de los mismos, en beneficio de los vecinos de cada barrio, en cumplimiento de las funciones establecidas en Artículo 253 de la Carta Orgánica Municipal.

Que es necesario destinar recursos públicos para la adquisición de inmuebles para uso comunitario en los barrios de nuestra ciudad.

Que corresponde al Concejo Deliberante dictar las normas necesarias que faciliten el cumplimiento de este objetivo.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 8 del día 10 de abril de 2019.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Ratifícase el Contrato de Compra Venta de Inmueble en todo sus términos suscripto entre la Municipalidad de Colonia Caroya, representada por el Sr. Intendente, Dr. Gustavo Horacio Brandán; el Sr. Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Ángel Pérez y el Sr. Mariano Miguel Visintini, cuyo contenido se adjunta a la presente como Anexo I.

Artículo 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a utilizar hasta la suma de pesos setecientos veinticuatro mil setecientos setenta y siete con veinticinco ctvos. ($724.777,25), de los fondos existentes en la Cuenta Corriente del Banco Provincia de Córdoba Nº 2038/05 – Fondo Ecológico, para afrontar los gastos correspondientes para la adquisición de una parcela de terreno, ubicado en Colonia Caroya, denominado Lote 02 de la manzana 158, denominación catastral N° 13-02-09-06-01-158-002-000 inscripto en el Registro General de la Provincia de Córdoba bajo matrícula N°1567971, de una superficie total de 607,20 m², para ser destinada al uso comunitario del B° San Francisco de Asís.

Artículo 3º.- El Departamento Ejecutivo Municipal deberá enviar al Concejo Deliberante en un plazo de noventa (90) días, un Informe que contemple la rendición de los gastos efectuados.

Artículo 4º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 10 DE ABRIL DE 2019.

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante