2327 - Dimensiones Cordón Cuneta

 

 

 

 

 
Ord. Nº 2327/20                              Página 1 de 1 ORDENANZA 2327/2020

 

VISTO:

 

La Ordenanza 1788/13 y sus modificatorias que establece los perfiles de calles.

 

Que es intención de esta Municipalidad incrementar la cantidad de calles con cordón banquina y pavimento dentro del Ejido Municipal de Colonia Caroya, mejorando los servicios y la calidad de vida de los habitantes beneficiados con la obra.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que el Departamento Ejecutivo Municipal ha asumido como política de estado realizar este tipo de obras en forma integral, abarcando todas las calles de cada zona y dando solución acabada a estos problemas.

 

Que en el Ejido Municipal de Colonia Caroya existen zonas a proveer de esta mejora por parte del municipio y de los loteadores.

 

Que los anchos de cordón cuneta están en proporción a las precipitaciones promedio de nuestra zona.

 

Que las obras de cordón cuneta deben tener alto y ancho preestablecido en función de la capacidad de recolección de las aguas de lluvia.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 2 del 26 de febrero de 2020.

 


POR TODO ELLO:


 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA


 

Artículo 1º.­ Se establecen las siguientes dimensiones para las Obras de Cordón Cuneta:

a)    Las dimensiones de cordón cuneta para calles transversales a la Av. San Martin será de 0.15m para el alto del cordón y de 1.00m para el ancho de la cuneta.

b)    Las dimensiones de cordón cuneta para calles paralelas a la Av. San Martin será de 0.15m para el alto del cordón y de 1.20m para el ancho de la cuneta.

c)    En Av. San Martin y de las arterias urbanas que no respeten las características de ser paralelas o transversales a esta, las dimensiones serán determinadas por la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda, o la que en el futuro la reemplace.

 

Artículo 2º.­ Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE FEBRERO DE 2020.

 

Eliana De Buck Secretaria Legislativa Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri Presidente Concejo Deliberante