1967 - Aumento tarifas taxis y remises

ORDENANZA Nº 1967/2016

 

VISTO:

 

La nota elevada al Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, con fecha del 13 de marzo de 2016,  por los  propietarios  y choferes de taxis y remises de nuestra ciudad, solicitando una  actualización  de los  valores  de  la tarifa, establecidos en la Ordenanza  1879/15 que  regula  las tarifas de taxis y remises, debido al aumento de los  costos insumidos en la prestación del servicio.

 

La nota elevada al Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, con fecha 31 de marzo de 2016, por el Departamento Ejecutivo Municipal, en donde se detalla los aumentos de los insumos que corresponde al rubro.

 

La Ordenanza  1879/15 del Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, que  regula las tarifas de taxis y remises, sancionada el  día 29 de  abril  de 2015.

 

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que  la Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 135, que  requiere Doble Lectura, todo asunto que el Concejo Deliberante considere conveniente y que entre la primera y la segunda lectura debe mediar un plazo no menor de quince (15), días en el que el Concejo Deliberante debe dar amplia difusión pública al proyecto, a realizar al menos una Audiencia Pública, teniendo especial cuidado de invitar a las personas y entidades interesadas directamente en su discusión.

 

El tratamiento en doble lectura, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, y habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia Pública, el día 18 de abril de 2016  con la participación de un  representante de las agencias de remises de  nuestra ciudad.

 

Las atribuciones conferidas por el artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal  al  Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya.

 

Su tratamiento y   aprobación en   Sesión Ordinaria Nº 10 del  día  21 de abril de 2016.

 

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.-  Establécese   los valores tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis y remises para la ciudad de Colonia Caroya.

 

Artículo 2º.-  El valor  de la tarifa,  está conformado por  los siguientes  ítems:

a)    Bajada de bandera.

b)    Caída  de  ficha cada cien metros de recorrido.

c)    Tiempo  de espera.

 

Artículo 3º.- Fijar  a partir del 2 de mayo del corriente año 2016  la siguiente tarifa; diecisiete pesos con cincuenta  centavos ($17,50) el valor para la bajada de bandera, en un peso con veinte centavos ($1,20) para la caída de  ficha cada cien  (100) metros recorridos y en ciento trece  pesos  ($ 113)  para cada hora de espera real del  pasajero.

 

Artículo .- Fijar a partir del 1 de agosto del corriente año 2016  la siguiente tarifa; veintiún pesos  ( $21) el valor para la bajada de bandera, en un peso con cuarenta centavos ($1,40) para la caída de  ficha cada cien  (100) metros recorridos y en ciento treinta y tres pesos  ($133) para cada hora de espera real del  pasajero.

 

Artículo 5º.- Derógase la ordenanza Nº 1879/15.

 

Artículo 6º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir su  promulgación.

 

Artículo 7º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL  21 DE ABRIL DE 2016.

 

 

 

 

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante