2489 - Incremento Tarifa Taxis y Remises

          

ORDENANZA 2489/2022

 

 

VISTO:

 

La Ordenanza Nº 2445/21 del Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, que regula las tarifas de taxis y remises, sancionada el día 29 de septiembre de 2021.

 

La nota elevada por Permisionarios de Taxis y Remises de Colonia Caroya, de fecha 16 de febrero de 2022, solicitando una actualización de los valores de la tarifa.

 

 

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que es responsabilidad del Concejo Deliberante regular normativamente no sólo el buen funcionamiento de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, sino también brindar a los prestatarios las posibilidades de sostenerlo en perfectas condiciones.

 

Que la Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 135, que requiere doble lectura, todo asunto que el Concejo Deliberante considere conveniente y que entre la primera y la segunda lectura debe mediar un plazo no menor de quince (15) días en el que el Concejo Deliberante debe dar amplia difusión pública al proyecto, a realizar al menos una Audiencia Pública, teniendo especial cuidado de invitar a las personas y entidades interesadas directamente en su discusión.

 

El tratamiento en doble lectura, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, y habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia Pública, el día 16 de marzo de 2022, con la participación de representantes de las agencias de taxis y remises de nuestra ciudad.

 

Las atribuciones conferidas por el Artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal al Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya.

 

Su tratamiento y aprobación  por unanimidad, en Segunda Lectura,  en Sesión Ordinaria Nº 06  del  30 de marzo de 2022.

 

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.-  Establécese   los valores tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis y remises para la ciudad de Colonia Caroya.

 

 

Artículo 2º.-  El valor de la tarifa, está conformado por los siguientes ítems:

a)     Bajada de bandera.

b)     Caída de ficha cada cien metros de recorrido.

c)      Tiempo de espera.

 

Artículo 3º.- Fijar a partir del 01 de abril del año 2022 la siguiente tarifa; pesos ciento cinco ($105) el valor para la bajada de bandera; en pesos nueve ($9) para la caída de ficha cada cien (100) metros recorridos y en pesos cuatrocientos cincuenta ($450) para cada hora de espera real del pasajero.

 

Artículo 4º.- Derógase la Ordenanza Nº 2445/21.

 

Artículo 5º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 30 DE MARZO DE 2022.

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante