1931 - Convenio FFyH UNC

ORDENANZA 1931/2015

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para celebrar Convenios de Colaboración Institucional Recíproca con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. 

 

Y CONSIDERANDO: 

Que es necesario establecer Convenios entre Instituciones especializadas y el Municipio para favorecer el crecimiento armónico del mismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Que el desarrollo en la Municipalidad de Colonia Caroya de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, facilitará la incorporación de herramientas técnicas y profesionales que ayudarán a definir y enriquecer las políticas gubernamentales de gestión ambiental, territorial y de planificación general. 

Que el intercambio de opiniones de profesionales especializados en un ambiente institucional enriquecerá el desarrollo de los instrumentos legislativos que regulan las actividades públicas y privadas del municipio. 

Las atribuciones conferidas al Concejo Deliberante en la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya. 

Su tratamiento y aprobación  por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 6  del  11 de noviembre de 2015.

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 Artículo 1º.-  Apruébase y  Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Convenio de Específico de Práctica Profesional Supervisada (PPS) entre la Municipalidad de Colonia Caroya y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades, cuyos contenido que se adjunta a la  presente como Anexo I; el Plan de Trabajo que se detalla en Anexo II  y  la Resolución 123 de la Faculta de de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba que contiene el Reglamento de las Prácticas Profesionales Supervisadas, que se incluyen con Anexo III.

Artículo 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer mediante Reglamentación las actividades o acciones a llevar a cabo a fin de llevar adelante dicho Convenio. En el Decreto Reglamentario, el Departamento Ejecutivo Municipal completará los datos de fecha y personas representantes de las autoridades de cada una de las Instituciones indicadas en el Convenio indicado en el Artículo 1° de esta Ordenanza.

Artículo 3°.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a coordinar con el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Córdoba el temario de cada una de las Prácticas Profesionales Supervisadas en función a las necesidades de Planificación Estratégica de la ciudad de Colonia Caroya.

 

Artículo 4°.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer acuerdos de Colaboración recíproca con el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Córdoba para lograr su asesoramiento técnico científico de sistemas de gestión geográficos en las tareas de Planificación Estratégica del Municipio de Colonia Caroya.

 

Artículo 5º.- Elévese copia al Departamento Ejecutivo Municipal, publíquese y archívese.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN   DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 2015.

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante


 

Anexo I

CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA (PPS) ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA Y  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (UNC)

 

De una parte, la Municipalidad de Colonia Caroya, representada en este acto por el Señor Intendente Municipal, GUSTAVO HORACIO BRANDAN y la Secretaria de Gobierno, ANA PAOLA NANINI, con domicilio en la calle Avenida San Martín 3899,  de la Ciudad de Colonia Caroya, Provincia de Córdoba, Argentina, -en adelante “LA ENTIDAD ANFITRIONA”-; y, por otra, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) representada por el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Diego Tatián, con domicilio en Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria, Córdoba, República Argentina, -en adelante “LA UNIVERSIDAD”- acuerdan en suscribir el presente Convenio, relativo al cumplimiento de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) por parte de los alumnos del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, con arreglo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Las partes acuerdan que la Práctica Profesional Supervisada (PPS) que deben cumplimentar los estudiantes del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Córdoba para obtener el título de Licenciado en Geografía, conforme a las exigencias del Plan de Estudios vigente, el reglamento de Trabajo Final y el reglamento de Práctica Profesional Supervisada (Res. H.C.S. Nro. 40/02, Res. H.C.D. Nro. 15/11 y Res. H.C.D. Nro. 123/2014), de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, se llevará a cabo en el domicilio de LA ENTIDAD ANFITRIONA, sito en Avenida San Martín 3899 de la ciudad de Colonia Caroya, Provincia de Córdoba.

 

SEGUNDA. La Práctica Profesional Supervisada (PPS) tendrá una duración no menor a 150 (ciento cincuenta) y un máximo de 250 (doscientas cincuenta) horas. Las mismas deberán desarrollarse con continuidad en jornadas no inferiores a 10 (diez) ni superiores a 20 (veinte) horas semanales, en no más de cinco días a la semana, con un mínimo de 2 (dos) meses y un máximo de 6 (seis) meses.

TERCERA. La Práctica Profesional Supervisada se cumplirá en los días y horarios que se acuerden entre LA ENTIDAD ANFITRIONA y el estudiante.

CUARTA. LA UNIVERSIDAD asume plena responsabilidad por las contingencias que puedan ocasionarse durante la realización de las PPS de sus alumnos en el domicilio de la Municipalidad de Colonia Caroya y en el ámbito geográfico de los lugares de investigación que implique la Práctica Profesional Supervisada. A dichos efectos se compromete a contratar el seguro por responsabilidad civil correspondiente.

QUINTA. La situación de Práctica Profesional Supervisada no generará ningún tipo de relación jurídica ni remuneración entre el alumno y LA ENTIDAD ANFITRIONA.

SEXTA. El presente convenio tendrá una duración de tres (3) años, a cuyo término podrá renovarse automáticamente, y podrá ser rescindido a iniciativa de cualquiera de las partes, previa comunicación con noventa (90) días de anticipación como mínimo. En el supuesto de rescisión del convenio, se respetará el derecho de los alumnos que comenzaron su Práctica Profesional Supervisada en LA ENTIDAD ANFITRIONA a concluirla en las condiciones convenidas en el presente convenio.

SÉPTIMA. Posterior a la firma del Convenio se suscribirá entre LA ENTIDAD ANFITRIONA y LA UNIVERSIDAD, representada por la Coordinación Académica del Departamento de Geografía, las actividades a desarrollar en la PPS por parte del estudiante que pasarán a formar parte del presente como ANEXO I, en el cual constará:

a)    Título.

b)    Caracterización de la unidad, plan, programa o proyecto en el que se incorporará el estudiante.

c)    Definición de la problemática o situación (incluirá los aspectos normativos y  teóricos que permiten definirla).

d)    Objetivos de la intervención.

e)    Actividades y tareas propuestas para la práctica.

f)     Cronograma tentativo para el desarrollo de la PPS.

g)    Resultados esperados.

OCTAVA. En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Córdoba, a los __ días del mes de _____ de dos mil ____.

 

 

 

             _____________________                                                ______________________


 

Anexo II

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filosofía y Humanidades - Departamento de Geografía

PLAN DE TRABAJO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS

Organización/Institución o Dependencia

Nombre:

Domicilio:

Teléfono/s:

Correo Electrónico:

Autoridad Institucional

Nombre y Apellido:

Cargo:

Teléfono/s:

Correo Electrónico:

Tutor de la PPS (Nombre y Cargo)

Nombre y Apellido:

Cargo:

Teléfono/s:

Correo Electrónico:

Director/Codirector de la PPS

Nombre y Apellido:

Teléfono/s:

Correo Electrónico:

Alumno/s

Nombre y Apellido:

Teléfono/s:

Correo Electrónico:

Fecha prevista de inicio y finalización de la PPS

 

 

A) Titulo.

B) Caracterización de la unidad donde se desarrollará la PPS.

C) Definición de la problemática o situación (incluirá los aspectos normativos y  teóricos que permiten definirla).

D) Objetivos de la intervención o práctica propuesta.

E) Propuesta de Tareas/Actividades y lugar de trabajo donde se desarrollará cada tarea.

F) Metodología de trabajo propuesta (puede especificarse en ítem aparte o en cada propuesta de actividad).

G) Cronograma de  tareas especificando cantidad de horas semanales (días y horarios).

H) Recursos necesarios especificando el responsable de proveerlo.

I) Resultados/producción comprometida a dejar a la organización.

J) Estrategias de seguimiento y evaluación.

K) Bibliografía.