2577 - Adhesión Convenio Financiamiento Redes Gas Natural

                        ORDENANZA 2577/2023

 

VISTO:

 

Que se dictaron las Ordenanzas N° 2140/18 y 2148/18, que autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante la ejecución y construcción de Red de Distribución de Gas Natural en la ciudad de Colonia Caroya, y la Ordenanza N° 2565/22, que otorga al Departamento Ejecutivo Municipal facultades especiales inherentes a la mencionada obra.

 

Que se dictó la Ordenanza N° 2176/18 que adhirió al Convenio Marco para el Financiamiento  de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural – Convenio N° 24 y su Adenda modificatoria.

 

                                                                                 

Y CONSIDERANDO:

 

La necesidad de proceder a la construcción de la Red de Gas Natural en B° Estación Caroya, a los efectos de proveer de dicho servicio tanto al Parque Industrial y Tecnológico Colonia Caroya, como así también al Parque Industrial Estación Caroya, beneficiando además a los vecinos frentistas cuyos inmuebles se encuentren dentro de la zona afectada por la obra de referencia.

 

Que en tal sentido, resulta necesario autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el préstamo para la realización de la citada obra, que beneficiará al B° Estación Caroya en general, según proyecto aprobado por la empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A. (Ecogas) DC Nº 00225.

 

Que asimismo, resulta necesario facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para que ceda de la coparticipación que le corresponda al Municipio, los montos que correspondan a las cuotas a pagar en concepto de devolución del préstamo recibido.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad,  en Sesión Ordinaria Nº 02 del  01 de marzo de 2023.

 

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.- Adhiérase esta Municipalidad al Convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural y su Adenda correspondiente, suscripto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Banco de Córdoba SA y Distribuidora de Gas del Centro S.A., aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1600/2017 de fecha doce de octubre de dos mil diecisiete, y su Decreto modificatorio N° 584/2018 de fecha veintiséis de abril de dos mil dieciocho.

 

Artículo 2º.- Ratifícase por esta Municipalidad todos y cada uno de los términos de dicho acuerdo, autorizando expresamente la suscripción al Departamento Ejecutivo Municipal de todo convenio o acuerdo que permita hacer efectivo el cumplimiento de cada uno de los puntos contenidos en el Convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural y su Adenda correspondiente.

 

Artículo 3º.- Incorpórese como Anexo I el Convenio Nº 24 y su Adenda modificatoria correspondiente al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1600/2017.

 

Artículo 4º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 01 DE  MARZO DE 2023.

     

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante

 


 

Anexo I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante