EL CONCEJO RATIFICÓ ACUERDO SALARIAL ENTRE EL EJECUTVO Y EL SITRAM

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, aprobó por unanimidad la ratificación del acuerdo de pauta salarial, al que se arribó este 15 de octubre, entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2025, en los siguientes términos:

 

 

1) OCTUBRE 2025: Incremento remunerativo y acumulativo al sueldo básico, del dos coma cinco por ciento, desde la categoría uno; más un monto no remunerativo y no acumulativo de ochenta mil pesos.

 

2) NOVIEMBRE 2025: Incremento remunerativo y acumulativo al haber básico, del tres por ciento, desde la categoría uno; más un monto no remunerativo y no acumulativo, de noventa mil pesos.

 

3) DICIEMBRE 2025: Incremento remunerativo y acumulativo al haber básico, del dos coma cinco por ciento, desde la categoría uno; más un monto no remunerativo y no acumulativo de noventa mil pesos.

 

4) CLÁUSULA GATILLO: En los meses en los cuales se prevé incremento al básico (octubre, noviembre y diciembre de 2025), se contempla como garantía una "cláusula gatillo", para que se aplique la diferencia entre el índice *ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC publicado por el INDEC) y el incremento previsto en el presente acuerdo, en caso de que el índice sea inferior al aumento previsto. Si la suma fuera inferior, la diferencia quedaría a favor de los trabajadores.

 

5) SOBRE LOS NO REMUNERATIVOS Y NO ACUMULATIVOS: El monto no remunerativo, no acumulativo de noventa mil pesos, se pagará en forma permanente y consecutiva hasta que se determine incorporarlo al básico, desde el mes de enero/2026 en adelante.

 

La Mesa Paritaria se reabrirá en enero de 2026.