COLONIA CAROYA CREÓ UNA ORDENANZA PARA HABILITAR INSTALACIÓN DE VIVIENDAS PREFABRICADAS

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó la creación de una ordenanza para que se puedan instalar viviendas prefabricadas en la ciudad. Las personas solicitantes, deberán cumplir con una serie de requisitos obligatorios.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 10 de diciembre, aprobó por unanimidad la creación de una ordenanza de excepción, para habilitar la instalación de viviendas prefabricadas en la ciudad.

Entre otras consideraciones, se tuvo en cuenta la alta demanda por parte de vecinos de la ciudad, para tener una unidad habitacional acorde a su posibilidades económico – financieras, razón por la cual, entre otros requisitos, será indispensable contar con un informe socioeconómico elevado por la autoridad competente, que certifique la situación de vulnerabilidad del solicitante.

De forma excepcional, se permitirá que las dimensiones totales de la vivienda, así como las superficies mínimas por ambiente, sean inferiores a lo establecido por la normativa vigente.

Además, en el caso de las viviendas de hasta cien metros cuadrados de superficie total, no se aplicarán tasas ni derechos de construcción para el trámite de regularización.

Entre otros puntos, la norma autoriza la instalación de una sola unidad por lote, destinada exclusivamente a vivienda unifamiliar.

Entre otros requisitos, se deberá presentar proforma de solicitud y documentación técnica completa (planos de relevamiento, informe técnico firmado por profesional habilitado, memoria técnica de la empresa constructora).

La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Economía y Finanzas.