FECHAS CONFIRMADAS PARA “EL CONCEJO EN LOS BARRIOS 2026”
El Programa legislativo “El Concejo En Los Barrios”, vuelve a implementarse en este 2026. Se trata de una de las herramientas de Participación Ciudadana caroyense más celebradas a nivel provincial. Concejales confirmaron las fechas para salir de la Sala de Sesiones Ordinarias y acercarse más a los vecinos.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya volverá a sesionar en los barrios de la ciudad, agrupando barrios por proximidad, en cuatro zonas. Cada zona tiene una fecha de encuentro. Los lugares serán a confirmar.
“El Concejo en los barrios” es un programa legislativo que se implementa desde el año 2015 y que invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad a presentar proyectos de ordenanza en un Plenario que tendrá lugar antes de las Sesiones Ordinarias, las cuales se realizarán una vez terminado el intercambio con quienes participen.
Es fundamental subrayar que, año tras año, se ha mejorado notoriamente la participación vecinal: miles de ciudadanos han sido parte del debate activo de la Colonia Caroya que queremos, presentación mediante de proyectos que tuvieron tratamiento, fueron aprobados y puestos en vigencia.
Es importante recalcar que no se trata de un espacio de encuentro exclusivo para autoridades de centros vecinales, sino para cualquier ciudadano de la ciudad.
MODALIDAD
La ciudad se divide en zonas y, por cada zona, se nuclea una determinada cantidad de barrios geográficamente cercanos.
Ediles elaboran un cronograma de visitas y se convoca a la comunidad.
El programa se implementará los últimos miércoles de cada mes, en lugares a confirmar.
Primero, se realiza un Plenario vecinal, a las 20 horas; posteriormente, a las 21 horas, se realizará la Sesión Ordinaria correspondiente, en el lugar donde se haya realizado el Plenario.
A SABER:
RESOLUCIÓN Nº 010/2026
VISTO:
La Ordenanza Nº 1941/15 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya de creación del Programa “CONCEJO EN LOS BARRIOS”.
La Resolución Interna Nº 010/11 que establece sesionar durante el periodo de Sesiones Ordinarias por lo menos una vez al año en alguno de los distintos barrios de la ciudad, en instituciones públicas o privadas.
La Ordenanza Nº 1701/12 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya en la que enuncia y regula la implementación del mecanismo de participación ciudadana denominado Banca del Ciudadano.
La Ordenanza Nº 2159/18 “Código de Participación Democrática”, sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya en la que se regulan los mecanismos de participación ciudadana.
Y CONSIDERANDO:
El Artículo 5 de la Ordenanza Nº 1941/15, que plantea que se llevará a cabo como mínimo una Sesión anual por cada sector de la ciudad. Una vez iniciado el periodo ordinario, el Concejo Deliberante deberá definir por Resolución el cronograma anual en el que asignará el orden por sector en el que se desarrollarán dichas Sesiones itinerantes. La periodicidad de las Sesiones podrá alterarse conforme a las necesidades que se presenten a lo largo de la instrumentación del Programa.
Su tratamiento y aprobación, por unanimidad, en Sesión Ordinaria N° 11 del día 29 de abril de 2026.
POR TODO ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA
RESUELVE
Artículo 1º.- Se establece el siguiente cronograma para la realización de las Sesiones Ordinarias en el marco del Programa “CONCEJO EN LOS BARRIOS” para el año legislativo 2026. El mismo podrá ser modificado de acuerdo a circunstancias excepcionales:
|
ZONA |
ULTIMA SESIÓN DE CADA MES Plenario miércoles 20 hs Sesión Ordinaria miércoles 21 hs |
|
ZONA 1: Centro Vecinal Belgrano, Centro Vecinal Puesto Viejo, Centro Vecinal Tronco Pozo, Centro Vecinal Santa Teresa y Centro Vecinal Los Chañares. |
27 de MAYO |
|
ZONA 2: Centro Vecinal Lote XI Francisco Pez, Centro Vecinal Don Bosco, Centro Vecinal Cristo Rey, Centro Vecinal Lote XV, Centro Vecinal San Francisco de Asís y Centro Vecinal San Nicolás. |
24 de JUNIO |
|
ZONA 3: Centro Vecinal Aires de Caroya, Centro Vecinal Viejos Viñedos – La Caroyense, Centro Vecinal República de Italia, Centro Vecinal San Martín, Centro Vecinal René Favaloro y Centro Vecinal San Agustín, Centro Vecinal Giachini. |
29 de JULIO |
|
ZONA 4: Centro Vecinal Las Mercedes, Centro Vecinal Juan Pablo II, Centro Vecinal Malabrigo, Centro Vecinal Los Álamos, Centro Vecinal Altos de Caroya, Centro Vecinal La Vendimia y Centro Vecinal Estación Caroya. |
26 de AGOSTO |
Artículo 2º.- El espacio físico donde se llevarán a cabo las Sesiones se definirá de acuerdo a la disponibilidad de los mismos en cada uno de los sectores.
Artículo 3º.- Elévese copia al Departamento Ejecutivo Municipal para su conocimiento, publíquese y archívese.
___________________________________________________________________________________________________
DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 29 DE ABRIL DE 2026.
Andrés Vidal Villalba Eliana De Buck
Secretario Legislativo Presidente
Concejo Deliberante Concejo Deliberante




