COLONIA CAROYA: VECINOS DEBERÁN TENER DETECTOR DE MONÓXIDO

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono en todas las viviendas y locales que utilicen artefactos de combustión.

 

 

 

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó por unanimidad la “…obligatoriedad de instalar detectores de monóxido de carbono en todas las viviendas, locales habitados y en todos aquellos que utilicen artefactos de combustión”, según reza la norma.

 

 

El objetivo es “reducir significativamente el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono en las viviendas, comercios y cualquier otra actividad desarrollada dentro de espacios habitables, con permanencia o no de personas en Colonia Caroya, protegiendo la salud y seguridad de los residentes”.

 

 

Por tal razón, se creará un sistema de control y fiscalización, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas y Privadas.

 

 

Además, se insta al Departamento Ejecutivo a invitar a la comunidad a participar de campañas de comunicación, educación y sensibilización sobre la revisión periódica de artefactos de combustión por parte de personal calificado, advirtiendo sobre los riesgos y las medidas de precaución a tomar.

 

 

En caso de incumplimiento de la Ordenanza, por parte de comercios e instituciones públicas y/o privadas, las sanciones podrían incluir intimación para su adecuación, clausura temporal o parcial; sanciones administrativas; inhabilitación al otorgamiento final de obra.

 

 

En el caso de viviendas particulares, las sanciones podrían incluir adecuación a la norma y/o inhabilitación al otorgamiento final de obra.