2123 - Nombramiento Calle 88

              ORDENANZA Nº 2123/2017

 

VISTO:

 

Que la Carta Orgánica Municipal en el Artículo 109, inciso 30, enuncia como atribuciones del Concejo Deliberante dar nombres, con razones fundadas, a las calles, plazas, paseos y en general a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal.

La nota presentada por el Centro Vecinal del Barrio Puesto Viejo, con fecha 6 de diciembre de 2017, solicitando a través  de vecinos del barrio se le asigne a la actual calle N° 88 el nombre de “Francisco Cragnolini”.

La nota adjunta de vecinos y familiares del barrio Puesto Viejo que expresa quien fue el Sr. Franciso Cragnolini y el deseo del nombramiento de dicha calle.

Que la calle Nº 88  de nuestra ciudad no tiene designado un nombre en particular.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que nuestra ciudad es extensa, dada su configuración lineal, y que es necesario organizarla debido al gran crecimiento urbano y poblacional, el cual debe ir acompañado de una armonización entre el espacio urbano y rural.

Que el Señor Francisco Cragnolini ha sido un vecino inmigrante llegado de la localidad  Gemona (Friuli Venezia Giulia) en el año 1880, radicado siempre en el Barrio de Puesto Viejo.

Que construyó su casa en la calle 88 sur del Barrio Puesto Viejo y se lo conoció históricamente por su compromiso social y cristiano  en dicho barrio.

Que el Centro Vecinal de Puesto Viejo, a través de sus autoridades, afirman estar orgullosos que dicha calle lleve el nombre de uno de los vecinos más reconocidos, por su  trabajo en silencio en distintas instituciones como Cooperativa La Caroyense, Capilla Nuestra Señora de Fátima, además de su humildad,  su imagen fue la  inspirada  al realizar el Monumento al Inmigrante  conocido por todos los vecinos. 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 43                                                                                                                                                                                                                                                                               del  día 20 de Diciembre de 2017.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º.-  Desígnese con el nombre “Francisco Cragnolini” a la calle Nº 88 del Barrio Puesto Viejo  de la ciudad de Colonia Caroya.

   
   
   
   

Artículo 2º.-Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 20 DE  DICIEMBRE DE 2017.

   
   

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante