2038 - Ordenanza General Tarifaria 2017

 ORDENANZA Nº 2038/2016

  

ORDENANZA GENERAL TARIFARIA 2017

 

  

EL CONCEJO DELIBERANTE

    DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

                    SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

 

 

                                                                              TÍTULO I

 

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LOS INMUEBLES

 

CAPÍTULO I

 

TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS A LA PROPIEDAD

 

Artículo 1°.- A los efectos de la aplicación del Artículo 5 de la Ordenanza General Impositiva, se establece para el año 2017 para los inmuebles edificados, que el cálculo de la presente tasa se determinará en base a la valuación de los inmuebles y por las alícuotas, coeficientes y mínimos establecidos para cada una de las zonas en que se ha divididaMunicipio  de acuerdaArtículo 2º de lpresente Ordenanza y  quse detallan a continuación:

 

Alícuota General: 0,73%

 

Coeficientes de aplicación sobre la alícuota en las distintas zonas:

 

ZONAS

COEFICIENTE

MÍNIMO ANUAL

Primera A:

1

$ 2.602.,40

Primera B:

0,8690

$ 2.310,95

Segunda:

0,7380

$ 2.019,75

Tercera:

0,4680

$ 1.375,70

Cuarta:

0,6118

$ 1.676,66

 

La valuación de los inmuebles edificados se determinará multiplicando los metros cuadrados edificados por el valor del metro de la construcción (publicado por el Colegio de Arquitectos) al primero (1) de enero del año que se esliquidando deduciendo la amortización de la propiedad de acuerdo al criterio establecido por esta Municipalidad , la cual será el 2 % por ciento anual, hasta un piso del 30 % por ciento del valor de la propiedad. A dicho resultante se lo multiplicará por el coeficiente publicado por dicho Colegio en función a los metros totales edificados:

 

Viviendas de hasta 100 mts: 0,80

Viviendas de hasta 150 mts: 1

Viviendas de hasta 200 mts: 1.10

Viviendas de hasta 300 mts: 1.20

Viviendas de más de 300 mts: 1.35

 

Metros construidos

Tope de incremento

Hasta 100 m2

30%

De 101 a 150 m2

31.5%

De 151 a 200 m2

33%

De 201 a 300 m2

34.5%

Más de 300 m2

36%

 

Artículo 2°.A los efectos de la aplicación del  Título  I de la presente Ordenanza y conforme a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1788/13, se divide al Municipio en las siguientes zonas:

 

 

 PRIM E RA   ZO NA   A :  Todas  las  propiedades  situadas  en  el  área  urbana  de  Colonia

Caroya, ubicadas sobre calles pavimentadas y no comprendidas en las restantes zonas.

 

PRIM E RA  ZO NA    “ B ”  : Todas las propiedades ubicadas con frente en Av. San  Martín, desde la calle 56 (altura 4800 de Av. San Martín) hasta la calle 84, cincuenta metros al norte y cincuenta metros al sur de la mencionada avenida.

 

SEGUNDA ZONA: Todas las propiedades situadas en el área urbana de Colonia Caroya, ubicadas sobre calles que no posean pavimentación, incluidas las propiedades edificadas de Calle 48 frente sur y Calle 40 frente norte, cincuenta metros al norte y cincuenta metros al sur de las mencionadas arterias respectivamente. También se incluyen las propiedades ubicadas en la ampliación de la zona urbana según Ordenanza 1788/13 y modificatorias.

 

TERCERA ZONA: Todas las propiedades ubicadas sobre Corredor Pedro Patat, en Estación Caroya, en Barrio General Manuel Belgrano y sobre Ruta Nacional Nº 9 no incluidas expresamente en alguna de las zonas restantes.

 

CUARTA ZONA: Todas las propiedades ubicadas en los barrios Malabrigo, Col-Car y Los

Álamos correspondientes al área urbana de Colonia Caroya.

 

QUINTA ZONA: Todas las demás propiedades comprendidas en el resto del ejido municipal y ensanche de Caroya, no incluidas en las zonas Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta, considerando como ejido municipal el establecido por la Ley Provincial Nº 10.383.

 

SEXTA ZONA: Todas las propiedades ubicadas en Santa Teresa.

 

Las propiedades que se encuentren enfrentadas a más de una zona, abonarán con los coeficientes y/o mínimos de la zona de mayor valor.

 

Las inmuebles edificados ubicados en el área urbana y cuya superficie sea superior a

2.000 metros cuadrados tributarán la tasa correspondiente a la zona donde esubicado dicho inmueble y adicionalmente, por hectárea o  fracción superiode  2.000 metros cuadrados, la tasa establecida en la Primera Zona Apara los terrenos baldíos (Artículo

4º).

 

Artículo 3°.- Todo inmueble declarado como Obras y Proyectos  en infracción” por la Secretaría   de   Obras   y   Servicios   Públicos   de   la   Municipalidad e los   términos establecidos por la Ordenanza Nº 1788/13 y demás ordenanzas municipales vigentes, tributará, sobre la contribución establecida en el presente Capítulo, un adicional del 50

% (cincuenta por ciento) hasta tanto se verifique que el titular subsa la misma.

Aquellas obras, proyectos y fraccionamientos sobre inmuebles que no se adecuen a lo establecido en las Ordenanzas vigentes o cuenten con alguna excepción otorgada por el Departamento Ejecutivo Municipal y/o sus Funcionarios, o por el Concejo Deliberante Municipal,  en  violación  a  lo  establecido  en  el  Artículo  124  de  la  Carta  Orgánica Municipal, tributará un adicional del 50 % de la tasa establecida en el Artículo 1. Este adicional no se abonará a los contribuyentes que hayan adherido a regímenes especiales de regularización, establecidos por el concejo deliberante.

 

 

 

Artículo 4°.- A los efectos de la aplicación del Artículo 5 de la Ordenanza General Impositiva, se establece para el año 2017 para los inmuebles baldíos (sitios y lotes) las siguientes tasapara cada una de las zonas  en que se ha dividido  al  Municipio  del acuerdo al Artículo 2º de la presente Ordenanza y que se detallan a continuación:

 

PRIMERA $ 3.284,00

SEGUNDA: $ 2.768,00

TERCERA: $ 1.497,00

CUARTA: $ 2.747,00

 

Los inmuebles baldíos con una superficie mayor de 2.000 (mil) metros cuadrados, abonarán además por hectárea o fracción mayor de 2.000 (mil) metros cuadrados la tasa establecida en la Primera Zona para los terrenos baldíos.

 

Se establece además un incremento adicional sobre lo que corresponda abonar de acuerdo al siguiente detalle:

a.   Baldíos ubicados en la zona Primera                           100 % (Cien por ciento).

b.  Baldíos ubicados en la zona Segunda                          100 % (Cien por ciento).

c Parcela  que  estando  edificada  haya  sido  declarada  inhabitable  por  Resolución

municipal 200% (Doscientos por ciento).

 

Serán eximidos del pago del adicional establecido en el párrafo precedente aquellos propietarios:

a.   Que posean una única propiedad en el ejido de Colonia Caroya.

b.  Que  posean  inmuebles  baldíos  y  hubieren  solicitado  a  esta  Municipalidad  el permiso  de  construcción,  con  los  requisitos  exigidos  para  tal  fin,  desde  el

otorgamiento de dicho permiso.

 

En los inmuebles baldíos ubicados en las esquinas se considerará frente, sobre ambas calles.

 

Artículo 5°.- FOND D PREVISIÓN PARA EQUIPAMIENTO COMUNITARIO Y   USOS INSTITUCIONALES: De acuerdo a lo establecido en el inciso a) del Artículo 221 de la Ordenanza Nº 1788/13, todas las urbanizaciones, loteos y/o subdivisiones que se realicen en área urbana y no superen los 10.000 m2 (diez mil metros cuadrados), deberán tributar por metro cuadrado la siguiente tasa para cada una de las zonas en que se ha dividido la misma de acuerdo al Artículo 2º de la presente y que se detallan a continuación:

 

ZONA

TASA POR M2

PRIMERA

$ 25,50

SEGUNDA

$ 19,13

TERCERA

$ 15,30

CUARTA

$ 11,48

 

Los lotes que se encuentren enfrentados a más de una zona, abonarán la tasa de la zona de mayor valor.

El pago de la presente tasa se abonará en una cuota única, evaluando el Departamento Ejecutivo los casos donde deba necesariamente otorgarse cuotas, las cuales no podrán exceder  de  tres  (3)  e  incluirá  lorecargoprevistopor  el  Artículo  72  de  esta Ordenanza. En este último caso no se entregará la autorización de la subdivisión hasta que esté cancelado el importe total que surja de la misma.

Los importes que se recauden deberán ingresar a una Partida específica, creada a tal fin y depositarse en una Cuenta Corriente específica en una institución bancaria.

 

Rural

$               0,65

Industrial

$               5,36

Corredor Patat

$               3,90

 

 

 

 
FONDO DE PREVISIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: De acuerdo a lo establecido en  el  inciso  b)  del  Artículo  22de  la  Ordenanza   1788/13,  todos los  loteos  y/o subdivisiones que se realicen en las zonas Rural, Industrial y el Corredor Patat, deberán tributar una tasa por metro cuadrado para cada una de las zonas que se detallan a continuación:

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Los     lotes     que     se encuentren enfrentados a más de


una zona, abonarán la tasa de la zona de mayor valor.



 

El pago de la presente tasa se abonará en una cuota única, evaluando el Departamento

Ejecutivo los casos donde deba necesariamente otorgarse cuotas, las cuales no podrán

exceder de tres (3) e incluirá los recargos previstos por el Artículo 72. En este último caso  no  se  entregará  lautorización  dlsubdivisión  hasta  questé  cancelado  el importe total que surja de la misma.

Los importes que se recauden deberán ingresar a una Partida específica, creada a tal fin y depositarse en una Cuenta Corriente específica en una institución bancaria.

 

En caso de posteriores subdivisiones se exceptuará el pago de la tasa correspondiente a aquel lote por el cual se deba abonar la menor tasa.

 

En caso de posteriores subdivisiones bajo el régimen Artículo 211, Sección 4.4.6, de las Subdivisiones  especiales,  Ordenanza   1788/13,  deberán  tributar   por   cada  lote  la siguiente tasa para cada una de las zonas en que se ha dividido al Municipio de acuerdo al Artículo 2º de la presente Ordenanza y que se detallan a continuación:

 

Zona

Tasa Anual

Primera

$ 6.931,86

Segunda

$ 5.776,55

Tercera

$ 3.812,51

Cuarta

$ 4.852,25

 

 

 

Artícul6º.-  A  loefectode  la  aplicación del  Artículo  5  de la  Ordenanza  General Impositiva, se establece para el año 2017 para los inmuebles ubicados en la zona Quinta, una tasa de $ 325,00 (Pesos trescientos veinticinco) por hectárea o fracción mayor a

7.500 m2 (Siete mil quinientos metros cuadrados) o $ 1.075,10 (Pesos un mil setenta y cinco c/10/100 ctvos) la que resulte mayor. Dicho importe no podrá superar los $ 6.000 anuales

 

Artículo 7º.- Todo inmueble edificado, única propiedad de personas jubiladas, pensionadas o de su cónyuge, conforme a lo dispuesto por el Artículo 133, inciso i) de la Ordenanza General Impositiva, será eximido de tasa a la propiedad en los porcentajes indicados más abajo, siempre y cuando haya realizado el trámite correspondiente ante la Dirección de Rentas de la Provincia solicitando la eximición del Impuesto Inmobiliario. Para gozar de las exenciones antes previstas se deberá presentar la constancia que lo acredite como beneficiario de la exención ante dicho Organismo del año anterior.

En los casos que sean arrendatarios y no posean ninguna propiedad inmueble en la Provincia de Córdoba y las tasas sean abonadas por el locatario, será de aplicación lo estipulado en el párrafo anterior.

 

a.                    Haber jubilatorio hasta$ 7.285,20,-  Porcentaje eximición 100 % b.                   Haber jubilatorio hasta $ 8.743,80,-  Porcentaje eximición  75 % c.                   Haber jubilatorio hasta $ 10.478,00,-  Porcentaje eximición 50 %

 

Artículo 8º.- La presente tasa podrá abonarse de contado o en 6 (seis) cuotas, a opción del contribuyente, pudiendo cancelar el resto de las cuotas, previo a su vencimiento, sin derecho a descuento alguno.

 

CUOTA ÚNICA

 

de Cuota

1º Vto17/02/2017

 

Vencimiento

2º Vto. 17/03/2017

 

1º Cuota

 

17/02/2017

 

2º Cuota

11/04/2017

 

3º Cuota

09/06/2017

 

4º Cuota

10/08/2017

 

5º Cuota

13/10/2017

 

6º Cuota

12/12/2017

 

 

Se establece, para aquellos contribuyentes que no registren deudas bajo ningún concepto  en este Municipio al 31 de diciembre de 2016, un descuento del 15% (quince por ciento) para la Tasa Anual correspondiente a2017. Para aquellos contribuyentes que abonen en cuotas el presente descuento se aplicará proporcionalmente en cada una de ellas.

Los  contribuyentepara  acceder  al  beneficio  dispuesto  en  el  párrafo  anterior  no deberán  tener  deudas ni planes de pago, vigentes o  no, por  Contribuciones y Tasas contempladas elos Títulos I, IX, XII, XIII, XIV, XV y XVI, contribución por mejoras,

multas referida a la construcción y mejoras no declaradas.

 

El  5%  (cinco  por  ciento)  dlo  qusrecauden  concepto  dTasMunicipal  de Servicios a la Propiedad se deberá ingresar a una partida específica, creada a tal fin en el Presupuesto General de Recursos vigente, denominada: FONDO PARA RENOVACIÓN DE MAQUINAS, EQUIPOS Y VEHÍCULOS“ y depositarse en una Cuenta Corriente específica en una institución bancaria oficial. Los fondos depositados en la mencionada cuenta tendrán como único fin el de adquirir vehículos, equipos, maquinarias y similares destinados a la prestación de servicios públicos, no pudiendo ser utilizados para otro fin, salvo previa, expresa y escrita autorización del Concejo Deliberante.

 

CAPÍTULO II

 

TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE AGUA DE RIEGO

 

Artículo 9º.- Los servicios de AGUA DE RIEGO, que están bajo el dominio de ésta Municipalidad, distribuidas de acuerdo al Reglamento vigente, y a las disposiciones de la Ordenanza Nº1749/12 deberán tributar las siguientes tasas:

 

a Una tasa anual de sostenimiento del sistema de riego por hectárea           $ 357,50 b Por cada hora de agua de riego                                                                                $  74,10 c.   Por cada hora adicional de agua de riego                                                             $ 90,00 d Por cada hora de agua para uso industrial                                                           $ 294,00 e Por cada hora de agua para uso doméstico                                                          $  65,00

Se fijan las multas   por aplicación del Reglamento de agua de riego, en los siguientes importes:

 

a Multas derivadas del Artículo 15 del Reglamento, por hora, el importe equivalente a dos y hasta cuatro veces el valor dispuesto en el inciso a).

 

b Multas derivadas del Artículo 19 del Reglamento, por evento, a tres y hasta diez veces el valor dispuesto en el inciso a).

 

Lo que se recaude en concepto de hora de agua de riego adicional, detraído el valor de la hora común, se deberá ingresar a una Partida específica, creada a tal fin en el Presupuesto General de Recursos vigente, denominada: FONDO PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE CANALES DE RIEGO“ y depositarse en una Cuenta Corriente específica en una institución bancaria oficial. Los fondos depositados en la mencionada cuenta  tendrán  como  único  fin  la  realización  de  obras  dmejoras  en  el  Sistema Municipal de Riego, no pudiendo ser utilizados para otro fin, salvo previa, expresa y escrita autorización del Concejo Deliberante.

 

La tasa correspondiente al del presente artículo se liquidará conjuntamente con la contribución establecida en el Artículo 6º y tendrá los vencimientos dispuestos en el Artículo 8º.


 

La tasa correspondiente a los incisos b, c, e y d del presente artículo se liquidará bimestralmente por separado y tendrá los vencimientos dispuestos en el Artículo 8º.

 

 

 

TÍTULO II

 

CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

 

Artículo 10.- De acuerdo a lo establecido en el Artículo 36 de la Ordenanza General Impositiva, se fija en el 6‰ (seis por mil) la alícuota general que se aplicará a todas las actividades, con excepción de las que tengan alícuotas diferenciales según lo estipulado en el artículo siguiente.

 

Artícul11.-  Las  alícuotadiferenciales  para  cada  actividad  se  especifican  en  el siguiente detalle:

 

Código

Detalle de actividades

Alícuota

ACTIVIDADES  PRIMARIAS

10.001

Explotaciones avícolas ubicadas en zonas a tal fin

10 o/oo

11.000

Agricultura, ganadería, producción de leche, caza .pesca ,

repoblación de animales

0 o/oo

11.101

Viveros

6 o/oo

12.001

Silvicultura y extracción de madera

6 o/oo

12.000

Apicultura

6 o/oo

22.001

Extracción de minerales, piedras calizas, arcilla, arena, y piedra

abonarán mensualmente un mínimo de $ 1.267,50.

10 o/oo

29.000

Explotación de canteras y extracción de minerales n.c.p.

6 o/oo

29.999

Otras actividades primarias n.c.p.

6 o/oo

ACTIVIDADES INDUSTRIALES

31.001

Industrias Manufacturera de productos Alimenticios

6 o/oo

31.101

Manufacturas de productos de panadería

6 o/oo

31.201

Industrias de Bebidas y tabacos

6 o/oo

32.001

Industrias textiles y prendas de vestir, fabricas de calzados

6 o/oo

32.101

Industria o producción de cueros y piel

6 o/oo

33.001

Industrias de Madera, sus productos y corcho

6 o/oo

34.001

Industrias o producción de papel

6 o/oo

35.001

Industrias del caucho, incluso recauchutaje y vulcanización

6 o/oo

35.101

Industrias de producción de sustancias químicas y medicinales

6 o/oo

36.001

Industrias de productos minerales no metálicos, excepto

derivados del carbón

6 o/oo

36.101

Industrialización de combustibles líquidos y gas natural

6 o/oo

37.001

Industria de productos metálicos, maquinarias y equipos

6 o/oo

38.101

Fabricación de joyas y artículos conexos

6 o/oo

39.001

Otras Industrias manufactureras

6 o/oo

39.003

Fábrica de hielo

6 o/oo

39.005

Fabricación de pinturas, barnices y productos similares

6 o/oo

39.007

Fabricación de Mosaicos, Baldosas, Cerámicos, etc. y Productos de Arcilla para la construcción

6 o/oo

39.009

Fabricación de Artículos de Lona

6 o/oo

39.010

Industrias Metálicas Básicas

6 o/oo

39.020

Producción Artesanal

6 o/oo

39.021

Elaboración Artesanal de Panificación

6 o/oo

39.022

Elaboración Artesanal de Chacinados

6 o/oo

39.022

Elaboración Artesanal de Dulces y Encurtidos

6 o/oo

39.023

Elaboración Artesanal de Vinos y otras Bebidas Alcohólicas

5 o/oo

39.024

Elaboración Artesanal de Textiles

6 o/oo

39.025

Elaboración Artesanal de Bijouterie

6 o/oo


 

 

39.025

Elaboración Artesanías en Madera

6 o/oo

39.025

Elaboración Artesanías en Plásticos

6 o/oo

39.025

Elaboración Artesanías en Metales

6 o/oo

39.025

Elaboración Artesanías en Cuero

6 o/oo

39.026

Elaboración de Otras Artesanías n.c.p.

6 o/oo

39.999

Otras actividades industriales n.c.p.

6 o/oo

 

CONSTRUCCIÓN

40.000

Construcción, reforma o reparación de calles, carreteras, puentes, viaductos, aeropuertos, gasoductos, y demás

construcciones pesadas.

6 o/oo

41.000

Servicios para la construcción de edificios tales como plomería, calefacción, colocación de ladrillos, mármoles, yesos,

hormigonado, pintura, excavaciones, demolición, etc.

6 o/oo

42.000

Construcción general, reforma y reparación de edificios.

6 o/oo

43.000

Carpintería metálica, de madera, herrería en obra.

6 o/oo

44.000

Construcción de galpones, Tinglados y silos

6 o/oo

49.999

Construcción y actividades conexas n.c.p.

6 o/oo

 

ELECTRICIDAD, GAS Y SIMILARES

50.000

Producción, fraccionamiento, distribución y abastecimiento de

energía eléctrica, agua y servicios sanitarios

6 o/oo

50.001

Producción, fraccionamiento, distribución y abastecimiento de

gas

6 o/oo

 

COMERCIALES Y SERVICIOS

 

1.- COMERCIOS POR MAYOR

 

60.000

Productos agropecuarios, forestales, de la pesca y minería

6 o/oo

60.100

Venta de materiales de rezago, chatarra.

6 o/oo

61.000

Combustibles, (Nafta, kerosén, gasoil, GNC, etc.)

8 o/oo

61.001

Productos químicos derivados del petróleo y artículos de caucho

y plásticos

6 o/oo

61.100

Artes gráficas, madera, papel y cartón. Calcomanías

6 o/oo

61.110

Artículos de librería, papelería, oficina, póster, etc.

6 o/oo

61.120

Diarios, revistas y afines

6 o/oo

61.200

Vehículos, maquinarias y aparatos

6 o/oo

61.210

Artículos para el hogar y bazar

6 o/oo

61.220

Discos, cintas, discos compactos y similares

6 o/oo

61.230

Productos de perfumería y tocador

6 o/oo

61.240

Comercialización de billetes de lotería y juegos de azar

autorizados

6 o/oo

61.250

Materiales y/o Artículos para la construcción

6 o/oo

61.300

Productos Medicinales

6 o/oo

61.400

Textiles, confecciones y calzado

6 o/oo

61.401

Cueros, pieles, excepto calzados

6 o/oo

61.500

Alimentos y bebidas

6 o/oo

61.501

Productos de limpieza

6 o/oo

61.502

Tabacos, cigarrillos y cigarros

12 o/oo

61.503

Distribuidora de alimentos en general

6 o/oo

61.600

Fantasías, artículos regionales

8 o/oo

61.610

Alhajas, joyas y relojes

8 o/oo

61.620

Metales

6 o/oo

61.700

Venta de pirotecnia

6 o/oo

61.800

Acopiadores de productos agropecuarios

6 o/oo

61.900

Agroquímicos y fertilizantes

8 o/oo

61.999

Otros comercios mayoristas n.c.p.

6 o/oo

 

2- COMERCIOS POR MENOR

 

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

 

62.100

Carnicerías, pescaderías

6 o/oo

62.105

Venta de fiambres, embutidos y chacinados

6 o/oo

62.110

Verdulerías y fruterías

6 o/oo

62.115

Pollerías y venta de huevos

6 o/oo

62.120

Quioscos

6 o/oo

62.130

Rosticerías y comidas para llevar

6 o/oo

62.140

Panaderías, confiterías, reposterías

6 o/oo

62.150

Venta de bombones, golosinas y confituras

6 o/oo

62.160

Almacenes de comestibles, despensas y autoservicios

6 o/oo

62.165

Venta de comestibles sueltos

6 o/oo

62.170

Supermercados

6 o/oo

62.180

Vinerías, bebidas gaseosas, jugos.

6 o/oo

62.185

Venta y reparto de soda

6 o/oo

62.190

Alimentos y bebidas no clasificados en otra parte

6 o/oo

62.195

Distribuidoras de alimentos en general

6 o/oo

62.196

Venta de pastas frescas

6 o/oo

62.197

Venta de lácteos

6 o/oo

62.198

Maxi quiosco

6 o/oo

 

INDUMENTARIA

 

62.200

Prendas de vestir y tejidos de punto.

6 o/oo

62.205

Marroquinería

6 o/oo

62.210

Venta de calzados y zapatillerías

6 o/oo

62.215

Ortopedias

6 o/oo

62.220

Bijouterie

6 o/oo

62.230

Tiendas, mercerías

6 o/oo

62.235

Venta de lanas

6 o/oo

62.240

Confección en general

6 o/oo

62.250

Prendas de cuero, pieles y sus productos, excepto calzado

6 o/oo

62.260

Alquiler y venta de disfraces

6 o/oo

62.270

Boutique

6 o/oo

62.271

Lencería

6 o/oo

62.272

Venta de telas

6 o/oo

62.273

Indumentaria para bebes niños

6 o/oo

62.274

Indumentaria deportiva

6 o/oo

 

OTROS MINORISTAS

 

62.300

Venta de productos medicinales, farmacéuticos y de herboristería

6 o/oo

62.305

Dietéticas y santerías

6 o/oo

62.310

Productos de perfumería y tocador

6 o/oo

62.315

Veterinarias –Venta de productos medicinales para animales

6 o/oo

62.316

Venta de alimento balanceado

6 o/oo

62.320

Productos agropecuarios, forestales, de la pesca y minería

6 o/oo

62.325

Pañaleras

6 o/oo

62.330

Venta de artículos usados o reacondicionados

6 o/oo

62.340

Artículos del hogar

6 o/oo

62.345

Bazar y regalaría

6 o/oo

62.350

Armerías, artículos de caza y pesca

6 o/oo

62.355

Venta de artículos de deporte, equipos e indumentaria deportiva

6 o/oo

62.360

Artículos electrónicos, instrumentos musicales y afines

7 o/oo

62.370

Maquinas y aparatos eléctricos

6 o/oo

62.380

Mueblerías

6 o/oo

62.390

Decoración, revestimientos y afines

6 o/oo

62..400

Artículos de ferretería, pinturería y afines

6 o/oo

62.410

Materiales de construcción, sanitarios

6 o/oo

62.420

Aparatos y artículos eléctricos, iluminación

6 o/oo

62.430

Vidriarías

6 o/oo

62.440

Jugueterías y cotillón

6 o/oo

62.450

Ópticas

6 o/oo

62.460

Casa de antiedades o arte, fantasías, regionales

6 o/oo

62.470

Artículos de piel, peletería, alhajas, joyas, relojes y oro

6 o/oo

62.480

Computadoras y accesorios

6 o/oo

62.500

Venta de libros, papelería, artículos de oficina

6 o/oo

62.510

Diario, revistas y afines

6 o/oo


 

 

62.520

Artes gráficas, madera, papel y cartón

6 o/oo

62.530

Imprentas y editoriales

6 o/oo

62.540

Venta de colchones y sus accesorios

6 o/oo

62.550

Productos de limpieza

6 o/oo

62.560

Viveros, semillas, acuarios y venta de abonos

6 o/oo

62.600

Artículos de fotograa, filmación y similares

7 o/oo

62700

Vehículos usados, en mandato y similares automotores

6 o/oo

62710

Vehículos nuevos, automotores, motocicletas, bicicletas, motonetas

6 o/oo

62.720

Vehículos usados

6 o/oo

62.730

Gomería, venta de neumáticos (incluye reparación)

7 o/oo

62.740

Repuestos y accesorios para vehículos automotores-Lubricantes

y aditivos

7 o/oo

62.800

Combustibles líquidos y gas natural

8 <