2180 - Regularización nominal Barrio Los Alamos

ORDENANZA Nº 2180/2018

VISTO:

La existencia de Barrio Los Álamos dentro del ejido municipal de la ciudad de Colonia Caroya.

Y CONSIDERANDO:

Que resulta imperioso por razones de necesidad y urgencia, basadas en los principios de justicia e inclusión social, garantizar desde el municipio a los vecinos de Barrio Los Álamos una política de regularización de las posesiones y dominios sobre los terrenos existentes en dicho sector de la ciudad.

Que existe en la actualidad una política de Estado a nivel provincial para contribuir a regularizar posesiones a través del Programa de Saneamiento de Títulos dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba.

Que la regularización dominial de los vecinos del sector, junto a las obras de conexión domiciliaria del servicios de cloacas, es el primer paso tendiente a realizar una mejora integral de este barrio, teniendo como objetivo desarrollar una política inclusiva, de promoción social y de acceso a los derechos básicos que cada ciudadano tiene garantizado en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Especial Nº 2 del día 11 de julio de 2018.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Declárese de Interés Municipal el Plan de Regularización Dominial y de Posesiones, elaborado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, en conjunto con el Ministerio de Justicia del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en Barrio Los Álamos de la ciudad de Colonia Caroya.

Artículo 2º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar lo siguiente:

a) Dictar todos los actos administrativos necesarios para dar cumplimiento a la presente Ordenanza.

b) Crear los Catastros Municipales otorgando la titularidad a las personas que se encuentran enumeradas en el Anexo I de la presente Ordenanza.

c) Iniciar las acciones legales y gestiones necesarias ante otros estamentos y/o poderes del Estado, con la finalidad de garantizar el derecho de propiedad de cada familia que se encuentra asentada en el Barrio Los Álamos.

d) Realizar un Plan Estratégico de Desarrollo para Barrio Los Álamos, que incluya la posibilidad de garantizar los servicios municipales básicos a los vecinos de este sector.

Artículo 3º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ESPECIAL DEL 11 DE JULIO DE 2018.