2528 - Modificación Ord. 2225 Contribuyente Cumplidor

                        ORDENANZA 2528/2022

VISTO:

 

La Ordenanza Nº 2225/18 que establece el “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor”, en el ámbito de la Municipalidad de Colonia Caroya.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que es necesario generar políticas públicas de reconocimiento a aquellos contribuyentes que cumplen puntualmente con cada una de sus obligaciones tributarias ante este Municipio.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad,  en Sesión Ordinaria Nº 25 del 17 de agosto de 2022.

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Artículo 1º.- Modifíquese el Artículo 2º de la Ordenanza N° 2225/18  “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor”, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 2º.- Beneficios. Quienes accedan al “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor”, gozarán de una reducción del quince por ciento (15%) por pago al contado y cinco por ciento (5%) por pago en cuotas, en los montos a abonar por los siguientes tributos:

a) CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LOS INMUEBLES. TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS A LA PROPIEDAD: En todos los casos, con excepción de las tasas relativas al Fondo de Previsión para equipamiento comunitario y usos institucionales, y las relativas al Fondo de Previsión de Obras de Infraestructura.

b) CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LOS INMUEBLES. TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE AGUA DE RIEGO: Únicamente en lo que respecta al monto fijo o Tasa Anual de sostenimiento del Sistema de Riego.

c) CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS: En todos los casos.

d) CONTRIBUCIÓN QUE INCIDE SOBRE LOS AUTOMOTORES: En todos los casos, con excepción de los “camiones acoplados”, los cuales gozarán del descuento especial que se fije en la Ordenanza Tarifaria Anual.

e) CONTRIBUCION POR MEJORAS  (OBRAS DE CORDON  BANQUINA Y/O PAVIMENTO Y/O ASFALTO Y/O ADOQUINADO   - OBRAS DE AMPLIACION DE RED GAS NATURAL  - OBRAS DE ILUMINACION.-).”

 

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 17 DE  AGOSTO DE 2022.

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante