EL “PADRE PACÍFICO” TENDRÁ SU CALLE EN COLONIA CAROYA
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, designó con el nombre de “Padre Pacífico Gasparrini” a la calle 7 bis Norte, el miércoles 29 de octubre, en Sesión Ordinaria N° 35, en la Sala de Sesiones Ordinarias “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, en carácter unánime.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, de manera unánime, resolvió imponer el nombre de “Padre Pacífico Gasparini”, a la calle 7Bis Norte, en la Sesión Ordinaria del miércoles 29 de octubre, en el recinto legislativo de la ciudad.
La iniciativa surgió por parte de un grupo de vecinos caroyenses, quienes solicitaron a los y las ediles, que “…se haga un merecido y sentido reconocimiento al Padre Pacífico Gasparrini por su labor incansable como misionero en nuestra ciudad, sacerdote comprometido con la Congregación de los Padres Pasionistas”.
La historia de Pacífico
El Padre Pacífico Gasparrini fue un sacerdote pasionista nacido en Castelgrande, Italia, el 18 de octubre de 1923.
Llegó a Colonia Caroya en el año 1956, lugar en el cual se desempeñó como párroco del templo de la Iglesia católica, “Nuestra Señora de Monserrat”, entre los años 1962 y 1964.
A lo largo de su vida pastoral desarrolló una intensa labor misionera, inspirada en el ejemplo de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación Pasionista, dedicando su vida al servicio de Dios y del prójimo.
La comunidad zonal lo recuerda por ser fiel compañía de las familias de personas enfermas, así como también de aquellos feligreses que se encontraban internados en el Hospital Regional “Vicente Agüero”, de Jesús María - lugar del cual fue capellán, desde 1977, hasta el día de su fallecimiento; y en el Sanatorio local, llevando consuelo, fe y esperanza a través de la oración, los sacramentos y su presencia solidaria.
Entre otras bondades, en Colonia Caroya es recordado por haber sido el primer sacerdote en realizar el “Vía Crucis” por las calles de la ciudad; por promover la creación del himno en honor a la Virgen de Monserrat en el centenario del templo; por la realización de retiros espirituales que ayudaron a renovar la fe de muchos fieles
Aun cuando la Congregación Pasionista se retiró de la zona, Pacífico decidió permanecer, residiendo en el convento de las “Hermanas de la Caridad”, junto al hospital, desde donde continuó su labor espiritual pese a su delicado estado de salud.
Su mensaje espiritual supo llegar, particularmente, a jóvenes; mujeres embarazadas; ancianos residentes en el hogar de mayores; familias, enfermos y necesitados, hasta el 3 de febrero de 2013, día de su fallecimiento.
*Foto: https://radioyunque.blogspot.com/2013/02/fallecio-el-padre-pacifico-un-emblema.html

                                    


